Las medidas de fuerza gremial continúan en las líneas de subtes, afectando a miles de pasajeros del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires. El paro será hoy, miércoles 12 de abril, entre las 14.00 y las 16.00 horas.
El paro será en las dos principales líneas que conectan el centro de la ciudad con zona norte y con zona sur. Se trata de la Línea D y la Línea E. Además, tampoco funcionará el Premetro durante ese lapso de tiempo.
Una hora antes y media hora después del paro, los empleados de EMOVA liberarán los molinetes de las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral. Lo mismo harán con Plaza de los Virrayes, Eva Perón e Independencia de la Línea E.
El pedido de los delegados es una reducción de la jornada laboral para poder tener dos días de franco y reducir así su exposición al asbesto, una sustancia que emiten algunos minerales y que puede generar cáncer.
¿Cuáles son las líneas afectadas por el paro?
Las líneas afectadas por el paro son la Línea D y la Línea E, que estarán cerradas entre las 14.00 y las 16.00 horas del miércoles 12 de abril.