El Ministerio de Salud de Argentina anunció de manera oficial que se firmó un acuerdo con la compañía Moderna para recibir el suministro de 20 millones de vacunas contra el COVID-19. Según el comunicado emitido este domingo 11 de julio, las dosis comenzarán a arribar al país desde el primer semestre del 2022.

“Luego de la decisión del Gobierno nacional de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm contra COVID-19 a partir del primer trimestre del año 2022. Adicionalmente, la celebración del acuerdo abre la posibilidad de recibir durante este año una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna”, señala el escrito.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero había anticipado eljueves 8 de julio que el Gobierno iba a firmar en los siguientes días un acuerdo con el laboratorio Moderna para traer nuevas vacunas a la Argentina.

Una vez aterricen en el país, esta será la sexta vacuna con la que Argentina contará para inmunizar a la población. Moderna es un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas.Esto quiere decir que servirán para inmunizar a jóvenes de entre 3 y 18 años.

+Inscripción para la vacunación de personas mayores de 30 años: pasos para el empadronamiento

+¿Cuánto es el salario mínimo y cuánto aumentó según el nuevo decreto?

+¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en CABA, Provincia de Buenos Aires y en todo Argentina?

En su discurso en la Cámara de Diputados también hizo mención a las restricciones que están vigentes en los distintos puntos del país.”Son duras, pero sirven. Todos estamos cansados y angustiados de la pandemia, y vemos que hay quienes buscan angustiar más y generar más miedo”, sentenció.

+Escuchá el discurso de Santiago Cafiero en la Cámara de Diputados

Laboratorio Moderna: ¿Qué son las vacunas pediátricas?

Las vacunas pedriáticas son aquellas que pueden ser suministradas a niños, preadolescentes y adolescentes sin generar complicaciones. Con esta firma y la llegada de nuevas dosis, Argentina podrá utilizarlas para vacunar chicos y jóvenes entre 3 y 18 años.