Los contribuyentes inscriptos en el régimen de Monotributo tienen tiempo hasta el 20 de enero para realizar el trámite de recategorización del 2022. La semana pasada se notificaron los valores del monotributo.

El cambio es tanto para los topes de facturación de cada categoría como los montos de la obligación mensual, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

¿Cada cuánto es la recategorización?

La recategorización es semestral y se hace desde el día 1 hasta el 20 de los meses de enero y julio de cada año, respecto de cada semestre anterior (julio-diciembre y enero-junio, respectivamente).

Para completar la recategorización, se deberá tener en cuenta la facturación, pero también el consumo de energía eléctrica, ingresos brutos, los alquileres devengados y la superficie destinada a la actividad según el cuadro completo con la categoría.

Reintegro a Monotributistas que cumplieron con el pago en fecha

Los monotributistas que durante 2021 pagaron en tiempo y forma 9 meses de las obligaciones mensuales podrán tener el reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

Para tener beneficio, tienen que haber realizados todos tus pagos mediante las siguientes modalidades de débito directo en cuenta bancaria o débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito, según detalla la información oficial.