Este pasado domingo comenzó a disputarse el Masters 1000 de Monte Carlo, que es un torneo oficial de tenis que se disputa anualmente en el Monte Carlo Country Club de la comuna francesa Roquebrune–Cap–Martin, y es el torneo más importante del mes, debido a la cantidad de puntos que entrega para ranking ATP.
En uno de los partidos correspondientes a la fase de 32avos de final, que es la primera ronda del cuadro principal, ocurrió un particular hecho que tuvo como principal protagonista al ruso Aleksandr Stanislávovich Búblik, ya que hizo participar del juego a una niña que estaba como ballgirl.
Cuando se disputaba el segundo set, en el que Búblik iba perdiendo 0-1 y 15-30 en el game, el ruso hizo un ace para igualar en 30 y allí, previo a volver a sacar, se acercó a una ballgirl, le dio su raqueta para luego invitarla a que sea ella quien arranque el punto con su saque.
La ballgirl aceptó la invitación, y tras dejar la bola en la red en su primer servicio, volvió a repetir la falta en el segundo. Por su parte, el juez principal del encuentro, no entendía del todo la situación y no cobró nada, por lo que el punto se reanudó 30-30 con el saque del ruso.
Por su parte, en la transmisión del evento, el comentarista y ex tenista, José Luis “Batata” Clerc también estaba sorprendido por la situación. “Esto nunca lo vi, es un torneo oficial este”, comentó al respecto.
Finalmente, el partido siguió de manera normal, y quien se quedó con la victoria fue el croata Borna Ćorić en sets corridos por doble 6-1, por lo que de esta manera accedió a la ronda de 16avos de final, en donde se enfrentará ante el alemán Jan–Lennard Struff.
Los argentinos que participan en el Masters de Monte Carlo
En el cuadro final de este certamen participaron cinco tenistas argentinos: Federico Coria, quien cayó en primera ronda ante Humbert por 4-6, 6-1 y 6-2; Facundo Díaz Acosta, quien debutará ante el español Bautista Agut; Tomás Etcheverry, que hará su estreno contra el chileno Nicolás Jarry; Francisco Cerúndolo, que avanzó de ronda tras vencer a Altmaier por 6-2 y 7-6m por lo que enfrentará a Khachanov y Sebastián Báez, que también perdió en su debut frente a Struff por 1-6, 7-6 y 6-2.