En septiembre de 2018, Lionel Scaloni inició su camino en la Selección Argentina. Fue en un amistoso ante Guatemala y en la convocatoria apareció Franco Vázquez, popularmente conocido como el Mudo. El futbolista surgido en Belgrano de Córdoba ingresó en el segundo tiempo y recibió una amarilla en el duelo ante Guatemala. En octubre del mismo año, el Mudo formó parte de la goleada ante Irak en otro amistoso. Su tercer -y último partido con la camiseta de la Albiceleste- fue ante México en Córdoba en noviembre del mismo año en la victoria de los de Scaloni por 2 a 0.
Por aquel entonces, el Mudo Vázquez se encontraba en el Sevilla y era una pieza clave en el equipo andaluz. Permaneció en el elenco del sur de España hasta la temporada 2020-21, allí se marchó al Parma de Italia, un club histórico que se encontraba en la Serie B. En la última temporada decidió cambiar de equipo para representar al Cremonese, que también está en esa categoría.
El equipo del Mudo se encuentra en los puestos de vanguardia y sueña con volver a jugar en la Serie A. El oriundo de Tanti acumula 29 partidos jugados en la temporada en los que anotó un gol, brindó siete asistencias y recibió seis tarjetas amarillas. Con 35 años sigue siendo desequilibrante con su calidad.
River y Boca lo quisieron
“Tuve oportunidades en el mercado anterior para ir a River y a Boca, pero no quise. Si quiero volver a la Argentina, es a Belgrano”, declaró Vázquez en 2022 en TNT Sports. Lo que se supo es que Marcelo Gallardo lo quiso en más de un mercado de pases para el Millonario. Inclusive también se corrió el rumor que Demichelis lo quiso en 2023, aunque eso en realidad no fue así. Por su parte, Boca lo sondeó en varios mercados, pero nunca fue a fondo por él.
Un regreso que nunca se dio
Si bien hace algunos años afirmó que de volver a Argentina sería para jugar en Belgrano, la realidad es que el talentoso futbolista decidió quedarse en Italia. No se descarta que a futuro pueda volver, aunque cada vez es más difícil que eso suceda. La historia del Mudo Vázquez con Belgrano comenzó en 2005 cuando llegó al club desde Barrio Parque. Su estreno oficial con la camiseta del Pirata se dio recién en 2007. Permaneció en el club hasta 2011, cuando decidió emigrar al fútbol europeo para jugar en Palermo.