Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del Gran Premio de China. Y, en el mismo, Max Verstappen, el gran líder que tiene la presente temporada de la Fórmula 1, no dio lugar para ninguna sorpresa y se quedó con la victoria de punta a punta. De esta manera, el piloto neerlandés se consolidó en lo más alto del campeonato.
Es que Verstappen, el as que tiene la escudería Red Bull, culminó primero y con holgura, dejando atrás a Lando Norris (McLaren), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (Ferrari), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Oscar Piastri (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes) respectivamente.
Sucede que el neerlandés fue extremadamente dominante en el Circuito Internacional de Shanghai. Si bien tuvo algunos problemas en la Sprint Shootout, Verstappen ajustó todas las piezas necesarias para ganar con total comodidad una nueva carrera y dar otro paso hacia un nuevo título en la categoría más importante del automovilismo mundial.
En primer término, durante las primeras vueltas, el europeo no tuvo rival debido a que Pérez, su compañero de escudería, se dejó adelantar por Alonso en la salida. Luego, el mexicano necesito de cinco vueltas para superar al español y recién allí pudo inquietar a Verstappen. Sin embargo, la diferencia no se redujo en ningún momento.
Luego, en las ocho vueltas siguientes y hasta el momento que ambos ingresaron a boxes, Verstappen amplió la diferencia hasta los 9,3 segundos. Es decir que aventajó a su compañero de equipo en 4,6 segundos en apenas ocho vueltas, con una media de 0,575 por vuelta. Sí, haciéndolo con el mismo vehículo. Una verdadera bestialidad.
Posteriormente, tras el ingreso del segundo coche de seguridad, Norris también intentó inquietar al neerlandés pero no logró igualar sus tiempos. En las 25 vueltas que siguieron a la segunda y última reanudación, Verstappen se alejó 13,7 segundos del británico. Lo hizo con una media por vuelta de 0,548. Una supremacía contundente.
Más tarde, Pérez demoró siete vueltas en adelantarse a Leclerc. Y, cuando finalmente pudo hacerlo, en la vuelta 39 y cuando todavía quedaban 18 giros, Verstappen volvió a alejarse al igual que al principio de la carrera. Inclusive, los 9,4 segundos de diferencia se aumentaron hasta los 19,1 segundos. Una verdadera locura.
Encuesta ¿Verstappen será el campeón de esta temporada?
¿Verstappen será el campeón de esta temporada?
YA VOTARON 13 PERSONAS
Las posiciones de la Fórmula 1
1- Max Verstappen (Red Bull): 110 puntos
2- Sergio Pérez (Red Bull): 85 puntos
3- Charles Leclerc (Ferrari): 76 puntos
4- Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 69 puntos
5- Lando Norris (McLaren): 58 puntos
6- Oscar Piastri (McLaren): 38 puntos
7- George Russell (Mercedes): 33 puntos
8- Fernando Alonso (Aston Martin): 31 puntos
9- Lewis Hamilton (Mercedes): 19 puntos
10- Lance Stroll (Aston Martin): 9 puntos