Max Verstappen es hoy por hoy el vigente tricampeón del mundo de la Fórmula 1, carrera a carrera va dejando una marca indeleble en la historia del deporte y enalteciendo a la Escudería Red Bull, con la que ha conquistado todos esos títulos. Sin embargo, su vida pudo haber sido muy diferente, y tal vez hoy elevaría a las Flechas de Plata a la conquista de nuevos títulos, ya que Mercedes tuvo la oportunidad de ficharlo.

En una entrevista con FOX Sports Australia, luego del Gran Premio que se disputó el pasado fin de semana por aquellos lares, Toto Wolff, Director ejecutivo del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsport, reconoció haber dejado pasar la oportunidad de fichar a Max. Esto fue incluso antes de su debut en la Escudería Toro Rosso, cuando todavía corría en F3.

“Tengo una buena relación con su padre, así que nos sentamos en mi casa de Viena y dijimos: ‘¿Qué podemos hacer?”, reveló Wolff. El mandamás de Mercedes reconoció haber visto el potencial de Max cuando éste apenas era un adolescente: “Lo había visto en la Fórmula 3; era muy bueno”, declaró.

Sin embargo, las cosas no llegaron a buen puerto. Así como Wolff se había percatado de las cualidades de Verstappen, también lo había hecho Christian Horner. “Tengo una oferta de Red Bull para básicamente a partir de ahora”, le admitió Jos Verstappen a Wolff. En aquel momento, le ofrecían que su hijo diera el salto directamente de F3 a F1 con el equipo Toro Rosso, en mitad de temporada.

Toto Wolff dejó pasar la chance de fichar a Verstappen para Mercedes.

“Eso fue todo, sabía que no podía competir con eso. Mi oferta era hacer juntos la F2 totalmente financiada y le garantizaba un asiento en F1 para la temporada siguiente”, explicó Wolff.

Mercedes en 2016 tenía a los dos mejores pilotos de la parrilla

Quienes recuerden la temporada 2016 de la F1, recordarán una de las batallas más dramáticas en la historia de la competición. Mercedes, con sus Flechas de Plata , era totalmente superior al resto de los equipos, y fueron Nico Rosberg y Lewis Hamilton quienes protagonizaron una fantástica lucha por el campeonato.

Los asientos de Mercedes en 2016 estaban ocupados por Hamilton y Rosberg. Imago

Finalmente, el alemán se quedó con su primer título del mundo, al superar a Hamilton por apenas 5 puntos en el campeonato (385 a 380), a pesar de que el inglés se llevara 10 Grandes Premios, por sobre los 9 de Rosberg. Tercero terminó en aquel año Daniel Ricciardo, con su Red Bull, a casi 130 puntos de Rosberg.

El 2016 fue el primer año de Verstappen en Red Bull, tras su media temporada en Toro Rosso durante el 2015. También fue el único piloto en ganar un GP que no corría con un Mercedes F1 W07 Hybrid. Luego de esa temporada, Rosberg se retiraría de la competición y ese asiento que quedaba disponible para Verstappen, fue ocupado por Valtteri Bottas.

Los años le dieron la razón a Verstappen

Mal no le fue a Verstappen tras decidir fichar con Toro Rosso. Imago

Verstappen rompió récords en la F1 desde su primera carrera. Con 17 años, 5 meses y 15 días, Max se alineó en la parrilla del GP de Australia 2015, convirtiéndose en el debutante más joven de todos los tiempos . Posteriormente y ya en 2016 con Red Bull, también se transformó en el piloto más joven en ganar una carrera, a sus 18 años y 228 días.

Encuesta ¿Hubiera ganado lo mismo Verstappen con Mercedes?

¿Hubiera ganado lo mismo Verstappen con Mercedes?

No, hubiera sido segundo piloto de Hamilton
Sí, con su talento tendría incluso más campeonatos del mundo

YA VOTARON 117 PERSONAS

Ambos récords siguen en poder de quien es hoy tres veces campeón del mundo y líder del Campeonato 2024 a pesar de su abandono en Australia. Con 51 puntos, Max aventaja a Charles LeClerc, que suma 47 y a Checo Pérez, que lleva 46 unidades, en busca de su cuarto título consecutivo.