El Derbi de Merseyside es uno de los más calientes de todo el fútbol inglés, y este miércoles se vivió una nueva edición del duelo entre Liverpool y Everton. Con realidades diferentes, los Reds se impusieron por la mínima con un golazo de Diogo Jota, pero lo realmente crítico en el encuentro fue la entrada de James Tarkowski, capitán de los Toffees, sobre Alexis Mac Allister.

Tarkowski impactó con los tapones de su botín contra la zona media de la pierna de Mac Allister, apenas por debajo de la rodilla. Sorprendentemente, el árbitro del encuentro, Sam Barrot, no mostró más que una tarjeta amarilla por la patada. La Premier League reconoció que el VAR, con Paul Tierney a la cabeza, analizó la acción y no creyó necesario llamar a Barrot para que cambie su decisión en campo.

Tarkowski apenas recibió una amarilla por su patada descalificadora a Mac Allister.

Sin embargo, varias leyendas de la Premier League coinciden en un 100% en que la entrada del capitán del Everton era merecedora de nada menos que una tarjeta roja. Figuras como Jamie Carragher, Gary Neville y hasta el ex Everton, Duncan Ferguson, lo tienen más que claro.

La palabra de las leyendas de la Premier League

Como comentarista oficial de la transmisión del partido, el ex defensor inglés del Manchester United, Gary Neville, fue el primero en referirse a la acción: “Esa [entrada] es potencialmente para romperle la pierna“, inició Neville en su análisis.

“Creo que tuvo mucha fortuna, habrá quien dirá que fue natural pero no necesita ir de esa forma. Hay demasiada fuerza, y es muy alto [el golpe]. Tuvo mucha suerte [de no ser expulsado]”, sentenció.

Con algo de fortuna, Alexis pudo continuar en el partido y no sufrió una lesión grave.

Inmediatamente finalizado el partido, Carragher y Ferguson hablaron en el post partido de Sky Sports y coincidieron en que la decisión no podría haber sido otra sino una tarjeta roja. “Fue una entrada fea, y sabemos que Tarkowski sabía lo que hacía. Que Paul Tierney, desde el VAR, no la diera, es sorprendente, pero es algo que el árbitro en el campo debe ver”, señaló la gloria del Liverpool.

“Podemos hablar del accionar del VAR, pero Sam Barrot está en una posición brillante. Tendría que haberlo visto en el campo, es una entrada sorprendente y sabemos que de roja. No hay debate, el árbitro debió haberlo visto“, completó Carragher.

El ex delantero del Everton, Duncan Ferguson, lo secundó: “Sí, no hay nada para debatir. Roja directa. En otra época podrías haberte salido con la tuya, pero eso es para romper una pierna y una roja directa en cualquier día y momento. Fue una decisión terrible.”