Chelsea continúa con los entrenamientos de cara al partido en condición de local en el Stamford Bridge frente al Manchester City correspondiente a la fecha 1 de la Premier League, y previo a esto, ocurrió una situación particular en las redes sociales del club londinense.
Es que, el elenco londinense publicó un posteo en sus redes sociales, en el que se muestra a todo el plantel comandado por Enzo Maresca, con el argentino Enzo Fernández presente, entrenando dentro del gimnasio, pero a los pocos minutos de haberlo publicado lo tuvieron que eliminar por las críticas de los hinchas.
El motivo de las críticas, fue porque contando a todos los futbolistas, Maresca tiene a disposición a 47 futbolistas profesionales, es decir, cerca del doble de lo que debería tener, ya que un equipo de Primera División suele contar con un máximo de entre 28 y 30 jugadores.
Tal es esta superpoblación de futbolistas que tiene Chelsea en su plantel, que el flamante entrenador portugués, que llegó para reemplazar a Mauricio Pochettino, tiene a disposición a siete arqueros, cuando en una convocatoria solamente son citados dos, o tres en caso de ser visitantes.
En este mercado de pases, la dirigencia de los Blues decidió hacer una fuerte inversión para jerarquizar al plantel de Maresca, por lo que cerró la llegada de 9 refuerzos más. Además, hay negociaciones activas para fichar a Joao Felix, de Atlético de Madrid, y a Ivan Toney, de Brentford.
Dentro de estas 9 adquisiciones que hizo el elenco londinense en este mercado de pases, está la de Aaron Anselmino, el defensor central de 18 años, que tras firmar su contrato regresó a Argentina para seguir a préstamo en Boca por un año, con opción de ser repescado en enero.
Cabe destacar que de aquí al cierre de mercado de pases en Europa, que es el 31 de agosto, se esperan varias salidas de jugadores. Entre ellos, quienes tienen chances de cambiar de aires son el delantero belga, Romelu Lukaku, que cuenta con una oferta de Napoli, y el arquero español Kepa Arrizabalaga.
Los fichajes de Chelsea esta temporada
- Pedro Neto (60 millones de euros)
- Kieran Dewsbury-Hall (35 millones de euros)
- Filip Jorgensen (25 millones de euros)
- Omari Kellyman (22 millones de euros)
- Aaron Anselmino (18 millones de euros)
- Renato Veiga (14 millones de euros)
- Caleb Wiley (8 millones de euros)
- Marc Giui (6 millones de euros)
- Tosin Adarabioyo (libre)