El mercado de pases del Liverpool para esta temporada fue de lo más curioso. El conjunto Red apostó por lo que ya tenía, y el único nombre que arribó a Anfield fue el de Federico Chiesa, que llegó por una ganga desde la Juventus como una oportunidad y apuesta del mercado. La novedad sí estuvo en el banquillo, con la salida de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot.
Por lo demás, jugadores como Alexis Mac Allister y Cody Gakpo se afianzaron, Virgil Van Dijk y Mo Salah recobraron el nivel y sorpresas como Conor Bradley emergieron desde la cantera. Aún así, Liverpool sabe que en el próximo curso debe incorporar futbolistas, y ya le puso el ojo encima a uno de los grandes prospectos de la Premier League.
El nombre en cuestión es Joao Pedro, hombre del Brighton. De acuerdo a lo reportado por el medio brasileño UOL, el delantero de 21 años, con pasado en Fluminense, sería el indicado para reforzar la delantera. Una situación similar a la de Alexis Mac Allister, quien también llegó desde Sudamérica (Boca), pasó por Brighton y allí fue cuando Liverpool se interesó por él.
Joao Pedro, un delantero que se adapta mejor que Darwin Núñez al estilo Slot
Arne Slot ha elegido a Diogo Jota por sobre Darwin Núñez en la primera parte de la temporada, pero la incapacidad del luso por mantenerse sano lo han llevado a ubicar al uruguayo como titular. Más allá de su despliegue, Slot prefiere un delantero más movedizo y desequilibrante en el mano a mano y es lo que Joao Pedro puede darle.
Si bien en Brighton no es titular indiscutido (9 partidos jugados, cuatro como titular), acumula cuatro goles y tres asistencias en lo que va de la Premier League, y los Reds deberían pagar alrededor de 12 millones de libras para obtener su pase, en este momento.
Se trata de una opción económica en cuanto a lo que Liverpool puede ofrecer, con gran potencial y una apuesta en un jugador con el estilo que el técnico prefiere. No obstante, todavía queda más de media temporada para el mercado de pases de cara a la próxima campaña, y habrá tiempo para que lo sigan evaluando.