Manchester City atraviesa su peor momento en el largo ciclo de Pep Guardiola como entrenador. Con la salida de Julián Álvarez rumbo al Atlético de Madrid y la rotura de ligamentos cruzados de Rodri, el conjunto inglés lleva 5 partidos consecutivos perdiendo y aparece segundo en la Premier League y décimo en la Champions.
En este contexto, un extenso análisis realizado por una supercomputadora de datos deportivos reveló que Manchester City incluso dejó de ser el mejor equipo del mundo luego de más de un año, ya que desde marzo del 2023 ocupaba el puesto número 1. La derrota ante Tottenham por 4 a 0 en el Etihad Stadium le hizo caer en el power ranking de las analíticas de Opta hasta el tercer puesto a nivel mundial.
El mal momento del City viene a la par de la salida de Julián Álvarez, que le restó alternativas ofensivas a Guardiola, y la lesión del ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, que significó una baja importante para el armado del equipo. Mientras tanto, el argentino se luce en Atlético de Madrid y comienza a ser una de las grandes figuras del equipo del Cholo Simeone.
Los dos equipos que superaron al City en la tabla de la supercomputadora de Opta son el Inter de Milán, que encabeza la lista, y Liverpool, que hoy por hoy es el equipo de mejor actualidad en Europa al marchar primero en la Premier y en la Champions League.
Cómo califica este ránking a los mejores equipos del mundo
Según la propia página, el Opta Power Rankings es “un sistema de clasificación de equipos global que asigna una puntuación de habilidad a más de 13.000 equipos nacionales de fútbol masculino y más de 2.000 equipos nacionales de fútbol femenino en una escala entre cero y 100, donde cero es el equipo peor clasificado del mundo y 100 es el mejor equipo del mundo”.
En dicho ranking, a día de hoy, Inter lidera con el 100%, Liverpool segundo con 99.97% y el podio lo cierra el City con 99.61%.
En medio de la “crisis”, Pep Guardiola renovó con el Manchester City
Manchester City se sacó un peso de encima, en un momento más que delicado para el club, que enfrenta un juicio por más de 115 cargos contra el Fair Play Financiero, al conocerse la decisión de Pep Guardiola de renovar su contrato por otras dos temporadas.
El entrenador español, que llegó a Manchester en 2016, seguirá dos años más y explicó el motivo central por el que tomó la decisión de extender su vínculo en esa cantidad de temporadas: “Firmé por dos años.. ¡Por el clima”, bromeó Guardiola. “La realidad es que no quiero que la próxima temporada, en septiembre, octubre y noviembre todo sean noticias de ‘es el último año de Pep’. No quiero estar en esa posición”, reconoció.
Luego de dejar eso en claro, Pep aprovechó para reconocer que de todas formas nunca hay que dar nada por sentado en el puesto: “Me gustaría quedarme por los dos años completos, pero sé que si los resultados no son buenos, no llegaremos a los dos años“, admitió.