La Premier League comienza este fin de semana, y para el Tottenham del Cuti Romero será el inicio una nueva oportunidad de ganar un título, algo que le es esquivo a los Spurs desde el 24 de febrero de 2008, cuando se impuso al Chelsea en la final de la Copa de la Liga.

Aquel torneo, por entonces llamado Carling Cup y hoy conocido como la Carabao Cup, marcó el inicio de una sequía que ya lleva 16 años. Y los Spurs iniciarán esta nueva temporada sin una de sus figuras: Yves Bissouma, amo y señor del mediocampo del primer equipo. Pero no porque esté lesionado, sino por una suspensión interna del propio club.

El futbolista maliense recibió la sanción de oficio del Tottenham tras exhibirse públicamente en redes sociales inhalando el ‘gas de la risa’, en un video que se volvió viral hace algunos días. El propio jugador se mostró apenado por lo sucedido, y lo expresó en sus cuentas personales, pero eso no impidió la decisión del club.

Yves Bissouma fue suspendido de oficio por el Tottenham. IMAGO

Esta fue una severa falta de buen juicio. Entiendo la seriedad del asunto y los riesgos de salud a los que me expuse. También tomo mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir seriamente“, afirmó Bissouma. Y hoy se conoció que Tottenham lo suspenderá de cara al partido ante Leicester City, que abrirá la Premier 2024/25 para los Spurs.

Postecoglou se refirió a la sanción que el Tottenham le impuso a Bissouma

En conferencia de prensa previo al debut, Ange Postecoglou, entrenador del primer equipo del Tottenham, se refirió a la sanción impuesta a Bissouma y fue quien se la comunicó a la prensa: “No estará disponible este lunes, lo hemos suspendido del partido“, afirmó con certeza.

Las imágenes que comprometieron a Bissouma.

El greco-australiano prosiguió con sus comentarios sobre el tema y dejó su mirada del asunto: “Primero hay una persona, y Biss [Bissouma] tomó una pésima decisión. Tienes que intentar ayudarlo a superarla“, destacó. Y agregó: “He estado en el juego por un largo tiempo y cuando una situación como esta surge, siempre he tratado de mirarla desde varios puntos de vista.”

Postecoglou prosiguió afirmando que: “Hay sanciones involucradas, algunas de ellas incluyen educación. Siempre quieres darle la oportunidad a la gente de aprender de sus errores“, y completó sus declaraciones con una frase contundente: “Necesita volver a generar esa confianza con el grupo y conmigo. La puerta está abierta para él y podemos ayudarlo a darse cuenta que las decisiones que toma impactan en el grupo.”

Tottenham abrirá su temporada 2024/25 de Premier League en la tarde del lunes, cuando visite el King Power Stadium para enfrentar al Leicester City, que regresó a la máxima competición inglesa tras consagrarse en el Championship.