Tras el empate entre Arsenal y Brighton, el Manchester City tiene este sábado una oportunidad inmejorable para escaparse en soledad en la cima de la Premier League y Erling Haaland está decidido a no dejarla pasar. El noruego puso en ventaja a los Citizens y, con un triplete, fue la figura contra West Ham.
Los ciudadanos ganaban con comodidad, con control total del partido y un Alphonse Areola que era figura. Sin embargo, un gol en contra de Ruben Días metió nuevamente en partido a los Hammers. Allí fue cuando apareció Haaland, con un verdadero golazo.
Luego de una jugada de varios toques del Manchester City, Haaland recibió sobre el sector derecho del área grande. Se acomodó, corrió la pelota para su zurda y sacó un remate implacable que dejó a Areola sin tiempo de reaccionar. El tiro explotó en el fondo de la red y a festejar.
El golazo de Erling Haaland para el Manchester City
Ese fue el segundo de los tres goles que el West Ham recibió por parte de Erling Haaland. Además, firma su segundo hat-trick en tres fechas de Premier League, luego de los tres goles que convirtió contra Ipswich Town el fin de semana pasado. A ello hay que sumarle otro gol ante Chelsea en el triunfo del debut.
El noruego acumula ya siete goles en los primeros tres partidos de liga, que viene de ser el máximo goleador de las últimas dos ediciones de la Premier League y está demostrando que no ha perdido ni un ápice de su factor letal frente al arco.
Los otros dos goles de Haaland contra West Ham
Así fue el gol que abrió el partido:
Este fue el gol con el que Haaland sentenció al West Ham:
Con el triunfo, y mientras se espera por lo que haga el Liverpool este fin de semana, el Manchester City queda como el único líder con puntaje perfecto en la Premier League. Los otros dos equipos que habían ganado sus primeros dos partidos eran Arsenal y Brighton, que en esta tercera fecha igualaron 1 a 1 en el Emirates Stadium, con goles de Kai Havertz y Joao Pedro, respectivamente.