La pretemporada de River le sirvió a Martín Demichelis para sacar conclusiones en cuanto a los juveniles que iba a tener en cuenta, ya que al entrenador le gusta contar con los chicos del club, para que poco a poco vayan sumando minutos con el primer equipo, como es el caso de Franco Alfonso, o de Tomás Castro Ponce, que es considerado luego de su paso por Godoy Cruz.
Otros juveniles, como Felipe Peña Biafore o Flabián Londoño Bedoya, partieron a Arsenal de Sarandí por recomendación de Demichelis, para que sumen minutos y poder volver con mayor experiencia a River, al igual que se lo recomendó a Tomás Galván, que tras no ser tenido en cuenta se fue a préstamo a Colón.
Al igual que Galván, Felipe Salomoni también iba a irse a préstamo al Sabalero, pero luego de un inconviente médico se trabó la negociación. Según informa el periodista Adriel Driussi, “Colón frenó el préstamo de Felipe Salomoni, el lateral de la Reserva de River por una cuestión de salud. Esto está relacionado a una enfermedad rara que tuvo el año pasado, mientras jugaba en la Reserva”, comenzó.
“Salomoni, tuvo una trombosis en la vena subclavia, que es una vena que está entre la primera costilla y la clavícula. Por esto, el jugador estuvo mucho tiempo sin jugar y no sería la mejor recuperación, entonces aconsejaron los médicos a los dirigentes que frenen el préstamo”, siguió.
Además, cerró con que “no está caído lo de Salomoni, pero por estas horas el pase está frenado. Habrá que esperar”. El mercado de pases, finaliza el jueves 2 de febrero a las 20:00, por lo que hasta ese momento el Sabalero podrá contratar al lateral de 19 años.