Tras un largo periodo en donde Marcelo Gallardo consideró que las jóvenes figuras de River aún no estaban preparados para dar el salto al fútbol de primera, el arribo de Martín Demichelis al club trajo consigo la consigna de promover varios nombres para que se afirmen en el primer equipo o sean vendidos.

Una premisa que en solo unos meses tuvo sus primeros movimientos ya que no solo sumó al plantel de primera a Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce sino que también cedió a Felipe Peña Biafore y Flabian Londoño Bedoya al equipo de Arsenal para que comiencen a sumar minutos como profesionales.

En la misma línea que estos jugadores que jugará en Sarandí, desde el Millonario decidieron que otra de las grandes promesas del club den un paso hacia delante y por esto se definió que Felipe Salomoni pase a préstamo a Colón de Santa Fe por una temporada sin cargo y sin opción de compra.

Siendo un pilar de la reserva del Millo desde hace varios años, el lateral izquierdo sólo disputó un partido con la camiseta de River frente a Sarmiento de Junín en comienzos de septiembre del 2021. Durante la victoria del equipo de Gallardo por 2-1, el lateral cumplió muy bien su tarea y la dirigencia decidió hacerle contrato hasta 2025.