Dentro del mundo River todo es felicidad. Los comandados por Marcelo Gallardo obtuvieron el triunfo frente a Independiente y se metieron de lleno en la pelea por la actual Liga Profesional que lidera Atlético Tucumán.

Tras la obtención de los tres puntos en el clásico que se disputó en Avellaneda, en el Millonario buscaron bajar las revoluciones y así comenzar a trabajar en lo que será el duelo del sábado ante Newell’s, en el Monumental. Pero también miran al mercado de pases, gracias a Nicolás De la Cruz.

El mediocampista uruguayo, en mayo de 2020, había comenzado con los trámites para conseguir la doble ciudadanía, ya quese encuentra en Argentina desde el año 2017, momento en el que se puso la camiseta de River. Y después de que la pandemia trabara todo el papelerío, De la Cruz obtuvo la nacionalización.

A partir de esta situación, en River libera un cupo de extranjero dentro del plantel y, en mercados a futuro, los directivos no tendrán ningún tipo de inconveniente para ir a buscar un jugador de una nacionalidad que no sea argentina.

Con la documentación otorgada para Nicolás De la Cruz, en el Millonario solamente cuentan conRobert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz, Juan Fernando Quintero y Miguel Borja como los únicos extranjeros del plantel.