A pesar de que los rumores eran intensos e innegables, recién esta mañana se confirmó oficialmente la transferencia de Julián Álvarez a Manchester City. Aunque no se hicieron públicos todos los detalles, La Araña seguiráen River-al menos- hasta mitad de año. A continuación, todo lo que le aportó al Millonario.
¿EL traspaso del 2022? El equipo dirigido por Pep Guardiola intervino en el mercado argentino y compró a uno de los grandes talentos de la actual Selección Argentina. Más allá de que en Europa se suele usar este periodo para menores incorporaciones, el conjunto de Manchester no dudó y transferirá alrededor de 24 millones de euros por el delantero cordobés.
Debutó en 2018, jugó más de 50 partidos en el torneo local, defendió los colores de su club en 28 oportunidades a nivel internacional y logró 6 títulos, incluida la Copa Libertadores. Indudablemente, su paso por River levantó el interés del fútbol doméstico y extranjero y era previsible que su futuro iba a ser en alguna institución de élite. Lo espera una de las más mejores.
En los 96 encuentros que disputó con la camiseta del Millonario, Álvarez logró participar directamente de 61 goles. Precisamente, aportó 36 tantos y 25 asistencias a sus compañeros. ¿El click? Cuando pasó a jugar de centrodelantero y no más por uno de los extremos del campo: 2021 fue el verdadero florecimiento de su corta carrera.
Julián Álvarez en River:
– 96 partidos.
– 63como titular.
– 36goles.
– 25asistencias.
26 tantos y 16 pases-gol en 53 partidos, de los cuáles solo 40 fueron como titular. El último año del cordobés fue una verdadera locura. De 57 remates al arco, un 45.6% finalizaron en un festejo. En definitiva, su rendimiento en 2021 terminó de confirmar de que es un jugador top. Pep se encargará de potenciarlo. Y de disfrutarlo, también.