“Le comuniqué a mi familia, entrenador y compañeros que hoy es el último partido de mi carrera. Hasta acá llegué, con 39 años, en el club que soñé toda mi vida con jugar, desde chiquito“. Con estas contundentes palabras y completamente quebrado emocionalmente, Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional tras más de cinco años y ocho títulos ganados en River, aunque con una trayectoria total de 20 años como futbolista.
Chacarita, Atlético Madrid, Racing, Núrenberg, Rosario Central y River fue toda su carrera y en estos últimos tres clubes logró dejar una marca a fuego en sus hinchas. En Alemania es ídolo, en el Canalla tuvo un gran paso y en el Millonario quedó inmortalizado como uno de los defensores más icónicos del ciclo de Marcelo Gallardo, el cual también llega a su fin este mismo domingo en el amistoso en Mendoza ante Real Betis.
Siguiendo por su despedida, Pinola también expresó: “Las ganas las he tenido hasta el último día. River exige mucho y me preparaba para eso, pero llega un momento en que uno hace un balance y ver si uno está dispuesto a seguir demostrando, por más edad que tenga yo traté de prepararme para eso siempre, pero hoy es momento de decir adiós“.
Tras anunciarlo él mediáticamente y anteriormente a sus compañeros, la cuenta oficial de River le dedicó un posteo honrando su paso por el club. “Después de defender nuestros colores por más de cinco años en los que obtuvo ocho títulos, Javier Pinola anunció el final de su gran carrera como futbolista profesional. ¡Gracias por todo y lo mejor en tu nueva etapa, @javierpinola25!“, escribieron en el Twitter oficial del Millo.
Sin revelar cuestiones sobre su futuro, River homenajeó al que en su última función profesional será el capitán de La Banda en el Estadio Malvinas Argentinas. Pinola mismo también fue cauto respecto a su futuro: “Hoy tomo esta decision y lo que vendrá ya hablaremos“, soltó en referencia a si sería parte del cuerpo técnico de Martín Demichelis, quien será el sucesor de Marcelo Gallardo como DT de River. Por lo pronto, el oriundo de Olivos puso punto final a una carrera más que exitosa.