Año tras año, River termina dejando libres a muchos jugadores que pese a la calidad deportiva que tienen no logran ganarse un lugar dentro del esquema del entrenador de Primera. Una aventura que han sufrido varios jugadores desde que Marcelo Gallardo es el DT encargado de guiar al Millonario.
Un entrenador muy exigente con sus dirigidos que allá por junio del 2014, cuando atravesaba sus primeros meses al mando del Millonario, no dudó en desprenderse de una de las grandes promesas que tenía la cantera del Millonario pese a que ya tenía más de 100 goles en las juveniles del club.
Fue así como Lucas Pugh, quien cumplía 20 años en aquella temporada, tuvo que dejar la institución de Nuñez con un impresionante número de 114 tantos. Goles que ahora pasearán por la Primera C del fútbol argentino ya que se convirtió en nuevo jugador de Deportivo Laferrere.
De esta manera, el Villero, que justamente jugó ante River en la última semana por la Copa Argentina perdiendo por 5-0, se quedó con un delantero que cuenta con gran experiencia ya que en el país no solo pasó por el Millonario sino que también estuvo en Arsenal de Sarandí, Santamaría y Ferro.
Arribando desde Veraguas de Panamá, el delantero que ya cuenta con 28 años de edad (cumple el 1 de enero) también posee pasos por Belenenses de Portugal, Colón de Ecuador, UITM de Malasia y Coras de Nayarit del ascenso de México. Una carrera que en total recuenta 22 goles en 89 partidos disputados.