River venció a Platense por 2 a 1 en el Monumental con los goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, y así logró obtener el objetivo principal de este semestre: clasificar a la Copa Libertadores 2023 mediante la tabla anual, meta que para el Millonario parecería escasa, pero por el mal año a nivel trofeos, le sirve a los de Núñez para encarar el próximo año de la mejor manera.

Justamente en relación al 2023, aún hay incertidumbre total en el club riverplatense debido a que, si bien ha dado indicios de su continuidad, Marcelo Gallardo todavía no confirmó que hará con su futuro, y su vínculo con el Millonario expira el 31 de diciembre de este año. Y es por esto que el entrenador de River mantiene un hermetismo bastante riguroso respecto a la comunicación con la prensa.

De hecho, desde hace varios partidos que, sin importar el resultado, el DT oriundo de Merlo no da declaraciones en conferencia de prensa ni de local ni de visitante, y ya se ha vuelto incluso una costumbre de las últimas semanas en los post partidos de River. Sin embargo, su silencio no solo se trataría de una manera de evitar preguntas sobre su futuro inmediato, sino que también hay otro motivo, que esta noche de miércoles fue revelado.

Según contó el periodista Maximiliano Grillo en el campo de juego del Monumental, una de las razones del “Muñeco” de no dar conferencias de prensa se trataría de un hecho destinado a la fortuna. “También es por un poco por cábala“, sentenció el jornalista luego de confirmar que no iba a haber declaraciones de Gallardo post victoria ante Platense.

Claro, el Millonario atraviesa una buena racha en las últimas semanas y allí, el entrenador de River no ha hablado con los medios tras cada partido, por lo que también tomó como un hecho cabulero el no manifestarse sobre los duelos en conferencia.