Cuando parecía que los gigantes de Europa desistían de la opción de pagar la cláusula para hacerse de los servicios deJulián Álvarez, en el viejo continente volverán a la carga por la gran figura deRiveren el 2021. Fernando Hidalgo, agente del “Araña”, estuvo de viaje del otro lado del charco para escuchar ofertas por su representado y no ha trascendido ningún interés formal, al menos en las oficinas de Núñez. No obstante, desde el círculo del jugador ya advierten la inminente llegada de las propuestas sobre papel.

El Millonario ha estado en tratativas para poder renovar el contrato de su gran estrella, con la intención de elevar tanto el sueldo del atacante como la cláusula de rescisión ante el fuerte interés que despertó su ficha en Europa. Sin embargo, aún no hay novedades al respecto y desde la Secretaría Técnica de La Banda temen que Julián pueda irse en este mismo mercado. Eso sí, intentarán negociar una cifra cercana a los 20 millones de euros.

El apellido de Álvarez volvió a estar en las primeras planas este miércoles, cuando se dieron a conocer las distintas propuestas contractuales que recibió el delantero para marcharse en las próximas semanas. Dos de ellas provienen desde la Serie A: Napoli y Atalanta ya le hicieron llegar una oferta al “Araña” y el propio jugador tiene en sus manos un vínculo para continuar su carrera en el viejo continente. Todo dependerá de sus pretensiones a menos de un año para el Mundial de Qatar.

El tercer equipo en la lista está en la liga de Lionel Messi. El Niza también avanzó con fuerza para seducir al MVP de la última Liga Profesional y, a pesar de ser un club de menor trascendencia internacional, dicho factor le podría asegurar un puesto como titular para llegar con rodaje a la máxima cita con la Selección Argentina. Además, hay que mencionar que las “Águilas” están detrás del PSG en la tabla de posiciones de la Ligue 1 y, de continuar en la senda positiva, jugarán la UEFA Champions League a partir de mediados de 2022.

Con las ofertas sobre la mesa para Álvarez, aún resta que dichas propuestas sean recibidas en River para comenzar a negociar. Como se mencionó antes, el Millonario no quiere dialogar con ninguna cifra que se aleje por debajo de la cláusula de rescisión en el contrato de Julián y, por supuesto, los clubes de Europa intentarán llevárselo por la menor cantidad de dinero posible. Aún así, no se descarta que en Núñez puedan arreglar un porcentaje correspondiente a una futura venta para poder aceptar una rebaja en el coste de la transferencia.