El domingo por la mañana de Argentina, todos los hinchas de River y por qué no, cualquier amante del fútbol, sintió un poco de dolor dentro suyo al ver las imágenes de la dura lesión que sufrió Lucas Pratto jugando en Holanda. En el clásico ante Ajax, entrando desde el banco para ver si podía ayudar al Feyenoord a revertir el resultado, el delantero tuvo el peor final.

Fue a disputar un balón con un rival y su tobillo se dobló por completo, provocando una fractura de peroné comprometiendo también a los ligamentos, lesión que lo llevó directo al quirófano y que lo dejará fuera de las canchas por largos meses, teniendo que terminar su préstamo en Europa completamente inmovilizado y regresar a Argentina para volver a ser parte del plantel del Millonario mientras transite su recuperación.

La realidad es que según la información que fue surgiendo estas últimas semanas, el ‘Oso’ no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, por lo que varios clubes del fútbol local ya estaban averiguando sobre la situación del goleador. Pero finalmente lo único que puede llegar a haber es un conflicto para resolver qué institución le pagará su elevado sueldo mientras no pueda jugar.

La primera foto que vimos del futbolista tras el trágico momento fue subida por él, mostrándose en el hospital tras la intervención quirúrgica con una sonrisa y llevando calma a todos aquellos que se preocuparon, agradeciendo a la vez el apoyo que le llegó a la distancia.

El mismo no fue solo por parte de los fanáticos, sino que varios colegas que vistieron la camiseta roja y blanca con él en Núñez se sumaron, como Lucas Alario, Matiás Suárez, Gabriel Mercado, Ariel Rojas y Funes Mori. Mirá: