Si bien a River todavía le queda el objetivo de meterse en la Copa Libertadores, ya se empieza a pensar en lo que va a ser el 2023. El Millonario quiere dar vuelta la página y Marcelo Gallardo -sin continuidad confirmada pero con buenos indicios- ya prepara la pretemporada y todo lo que se vendrá.

No se espera un mercado repleto de transferencias como lo fue el de enero 2022, pero está claro que habrá novedades. Algunos jugadores seguirán y otros le pondrán punto final a su etapa. En Equipo F (ESPN), el periodista Gustavo Yarroch confirmó que dos jugadores que no seguirán.

Se trata de Leandro González Pírez y Tomás Pochettino. Ambos tuvieron escasa participación en el segundo semestre (trasuna floja primera mitad de año) y no formarán parte del River 2023. Los dos están a préstamo de la MLS y el club no hará uso de la opción de compra: el defensor regresará al Inter de Miami, mientras que el volante volverá al Austin.

Por otra parte, hay 3 continuidades que están en duda por diferentes motivos: la de Juanfer Quintero dependerá de si decide bajar sus pretensiones económicas, la de Pinola por una decisión pura y exclusivamente personal, y lo de Enzo Pérez, que es tentado por varios clubes y en el radar aparece Estudiantes.