River se encuentra sumergido en un mal momento futbolístico, y le está costando muchísimo poder salir adelante. A pesar de que hubo algunos resultados favorables en los últimos meses, los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de caer ante Boca y Banfield.

Después de que se produjera la derrota frente al Taladro, fue el propio entrenador del Millonario quien sostuvo que, a lo largo del año, “no pudimos conformar un equipo y ser confiables, tenemos que acompañar este proceso negativo”. Y mientras buscan salir del mal momento, a Gallardo le dieron otra pésima noticia.

Luego de que se confirmara que Felipe Peña Biafore no podrá volver a las canchas por un tiempo indeterminado, se producirá una baja muy sensible para el plantel: después del clásico ante San Lorenzo, que se disputará este domingo, River perderá a Nicolás De la Cruz.

El mediocampista, que es una de las piezas claves para Marcelo Gallardo, fue convocado a la Selección de Uruguay para la fecha FIFA que se llevará a cabo en los últimos días del mes de septiembre, por lo que se perderá el duelo correspondiente a la Copa Argentina frente a Patronato. No obstante, también estará ausente en la Liga Profesional.

Como la Asociación del Fútbol Argentino planificó el choque ante Talleres, que se llevará a cabo en el Monumental, para el domingo 25 de septiembre, De la Cruz tampoco podrá decir presente. Esto se debe a que la Selección de Uruguay enfrentará a Irán (23/9) y a Canadá (27/9) en tierras austríacas, donde ya están los integrantes del cuerpo técnico y aguardarán por sus dirigidos.