Cuando hablamos de un equipo que hace un mes y medio que no pierde y que acumula 6 victorias consecutivas y con valla invicta, en un fútbol tan parejo como el argentino, parece difícil encontrar fisuras. Sin embargo, Martín Demichelis mantiene los pies sobre la tierra e intenta trabajar en los pequeños errores que tiene su River, que es el único puntero de la Liga Profesional.

El Millonario ganó 3 a 0 en el Monumental y, pese a la contundencia del resultado, ayer no se lo vio tan fino como siempre en cuanto a pases acertados. Tras ser consultado por esto en conferencia de prensa, el entrenador contó un pequeño detalle y se hizo responsable.

“Pedí que lacancha, que estaba a 26 (milímetros),la bajaramos a 22. Yestaba rapidísima”, aseguró el DT y agregó: “Es la primera vez que jugamos con el césped así, puede ser un error mío también.Por el nivel de presición en el que había visto a los chicos (sus jugadores), pensé que iba a ser una ventaja para nosotros”.

“Son cosas a tener en cuenta, a analizar, a corregir. Después por momentos encontramos esa fluídez de pases y a lo largo del partido terminamos siendo determinantes y contundentes”, cerró el director técnico. En 2021, Marcelo Gallardo había hecho un pedido similar.