Ya en la previa se consideraba un clásico importante. Cada vez que River y Boca se ven las caras se detiene el país, y más si es por un duelo de eliminación directa. El conjunto de Miguel Ángel Russo debe recibir al eterno rival en la Bombonera luego de salir segundo en su zona de la Copa de la Liga Profesional, lo que le permite ser local ya que el Millonario quedó tercero.

+Varios pibes que jugaron ayer en Reserva estarán en el banco:

Pero los cuartos de final de este torneo local, de golpe, se convirtieron en uno de los Superclásicos que más se recordarán en la historia. Porque como fichas de dominó, los jugadores del equipo que dirige Marcelo Gallardo fueron dando positivo de coronavirus, llegando a 15 el número de futbolistas con coronavirus, agregándole integrantes del cuerpo técnico, como el propio DT.

Por este motivo, la formación que presente el club de Núñez hoy por la tarde será completamente nueva, habiendo un dato no menor: los tres arqueros inscriptos se contagiaron (Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna), por lo que el pibe Alan Leonardo Díaz, de 21 años, subirá a Primera y será titular sin haber jugado ni un duelo en Reserva. Una locura.

Más allá de todo lo sucedido, los fanáticos no pierden la ilusión por un segundo. Porque esto es fútbol y puede suceder cualquier cosa. Más de uno cree en la épica de superar al Xeneize con un plantel completamente afectado, y el tuit que tiró su club a las 0:00, apenas comenzó el día, ayudó para agrandar ese sentimiento.

Foto del Muñeco mirando al horizonte y “juntos somos más grandes”, una frase que suelen usar mucho desde la institución. Veremos qué sucede…