Mientras River aguarda por la llegada de Emanuel Mammana, quien se desvinculó el pasado 4 de enero del Zenit de Rusia, así como también el arribo de Juanfer Quintero desde China y la confirmación de Leandro González Pirez y Fabricio Bustos como refuerzo, Marcelo Gallardo puede gozar de tener la primera cara nueva del plantel.

Tomás Pochettino es el jugador en cuestión que ya se hizo la revisión médica con el club de Núñez y solo falta que ponga la firma sobre la mesa para ser un refuerzo de manera 100% oficial. Cabe mencionar que el surgido en Boca llega a préstamo por un año del Austin FC con opción de compra.

Pese a que su pase no pertenecerá a River por lo menos durante el 2022 por esta cesión, el jugador será parte del Millonario durante este año, por lo que jugará esta edición de la Libertadores bajo las órdenes de Gallardo, el principal objetivo nuevamente en el equipo de Núñez.

Esto lo saben dentro y fuera del club, donde también entranjugadores que son conocidos hinchas de River o surgidos en el semillero millonario, como algunos que tienen paso por la Selección Argentina. Facundo Medina es uno de estos casos.

El oriundo de Villa Fiorito hizo las inferiores en River y solo jugó un partido amistoso en 2016 contra Olimpia, partido que el Millonario ganó 5 a 1 en La Plata. Después de eso, se fue vendido a Talleres de Córdoba, donde la rompió y donde fue compañero de Pochettino. Por eso, al confirmarse el arribo de Tomás a River, los dos tuvieron un cruce en redes donde Medina le hizo un particular pedido.

Resulta que, actualmente en el Lens de Francia, el defensor subió una foto que fue comentada por Pochettino de manera divertida: “Una caricia siempre viene bien ñeri“, escribió el volante en su foto, a lo que Medina respondió: “Tomiii, quiero la quinta eh, no te regales loro“, bromeándolo pero a su vez pidiendo que River levante su quinta Copa Libertadores en el 2022 con Pochettino en sus filas.

+ Medina y una denuncia por violencia de género a su nombre

El defensor convocado habitualmente por Lionel Scaloni y que es una fija en la sub 23 del Seleccionado Nacional fue detenido en la pasada Navidad por la policia francesa por una denuncia a su nombre por violencia de género. Esto lo trascendió en los días posteriores al 25 de diciembre el diario francés L’Equipe, pero no hubo nuevas novedades al respecto. Sin embargo, desde aquella denuncia a hoy, su equipo -el Lens-retomó con las actividades el día de ayer con un partido de la liga francesa y fue titular.