Gallardo pisó el acelerador y puso primera en el mercado de pases, cerrando a su primer refuerzo con el surigodo en Boca Tomás Pochettino. Tras su paso por la MLS en el Austin de Texas, el ex Talleres pondrá la firma sobre el papel en las próximas horas, ya que en la tarde de este 4 de enero se realizó la revisión médica en Buenos Aires.

Sin embargo, no se quedó solo con eso, sino que rápidamente agilizó por otros refuerzos top que están todos al caer. Ellos son el regreso de defensores como Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, la vuelta de Juanfer Quintero y las posibles incorporaciones de Nahuel y Fabricio Bustos.

Entre estos nombres, con el que River tuvo las novedades más prósperas fue con Emanuel Mammana. El central de 25 años soñaba con volver al Millonario y lo dejó bien claro en sus intenciones y declaraciones de los últimos días. Tras un llamado de Gallardo el 30 de diciembre del 2021, su arribo quedó plenamente sujeto a una acción clave: desligarse de su club en Rusia.

Mammana se encontraba a préstamo en el FK Sochi, pero tras este receso en Argentina debía reincorporarse al Zenit, el dueño de su pase. Sin embargo, según confirmó Patricio Burlone en TyC Sports, en este noche calurosa de enero, el central campeón con River de la Libertadores en 2015 logró destrabar su salida de Rusia y por eso será confirmado como el segundo refuerzo para Gallardo detrás de Pochettino.

Refuerzo de lujo para River, ya que vuelve un chico de la casa con un interesante paso en Europa. Según lo que manifestó hace tiempo, llegará a River para quedarse un largo tiempo. Por lo tanto, el Muñeco tiene otro central de jerarquía en su plantel.