El próximo miércoles 14 de julio, con el Estadio Monumental como escenario, River Plate y Argentinos Juniors pondrán primera marcha en el marco de un nuevo semestre. Y lo harán, nada más ni nada menos, que midiendo fuerzas por el compromiso de ida de los octavos de final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América.
En ese contexto, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo viene de sufrir una baja realmente sensible debido a la partida de Rafael Santos Borré, que continuará su carrera futbolística en Eintracht Frankfurt, elenco que milita en la máxima categoría del fútbol de Alemania. Por ello es que ya suenan posibles reemplazantes.
Para colmo de males, en las últimas horas, la escuadra del barrio porteño de La Paternal, encabezada estratégicamente por Gabriel Milito, cerró una incorporación más que destacada, precisamente para el sector ofensivo. Se trata de Nicolás Reniero, importante delantero de 26 años de edad que llegará procedente de Racing Club.
Reniero, que también supo desempeñarse en San Lorenzo y Almagro a lo largo de su carrea, se incorporará a préstamo por un año y medio, con cargo y con opción de compra. De esta manera, el Bicho de Milito sumó a su segundo refuerzo en el presente mercado de pases: anteriormente había concretado el desembarco de Enzo Kalinski.
Reniero, que acumula 32 anotaciones y ocho asistencias en 126 encuentros como futbolista profesional, se suma a un ataque ya importante que ya cuenta con el experimentado Gabriel Hauche y con el peligroso Gabriel Ávalos, que viene de llevar adelante una interesante participación en la Copa América con el seleccionado paraguayo.