Está claro que la tempranera salida de Enzo Fernández no fue una buena noticia para River en lo deportivo, pero en lo económico significa todo lo contrario. El Millonario vendió al volante a Benfica por 18 millones de euros, en una operación que terminó de cerrarse tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores.
Ayer fue un día especial para el jugador, ya que salió a la luz su despedida del club de sus amores y fue presentado oficialmente en la institución portuguesa. Entre tantas cosas, se confirmó que tendrá una cláusula de rescisión realmente impactante.
El contrato de Enzo es hasta junio de 2027, pero quien quiera llevárselo antes deberá desembolsar 120 millones de euros. ¿Por qué es una buena noticia para River? Porque tiene un 25% del pase del jugador, además de un extra por el mecanismo de solidaridad.
Esto significa que, en caso de aplicarse esa cláusula, River recibirá un monto aproximado de 30 millones de euros por Fernández. De suceder, se transformaría en el futbolista que más dinero le dejó al club en su historia. ¡A romperla, Enzo!