Con la posibilidad de alejarse en la zona alta del grupo 1 de la Copa de la Liga ante Banfield y liderando el Grupo F de la Copa Libertadores, el River de Gallardo se prepara para un cierre de abril y comienzo de mayo muy cargado de partidos conociendo que no podrá contar con uno de sus máximos referentes.

Luego de conocerse que el defensor se quedaba afuera de la lista de convocados para el partido con el Taladro por una dolencia física, el jugador del Millonario se sometió a los estudios médicos correspondientes que confirmaron que podría perderse entre cinco y seis partidos.

Sin tantos minutos como temporadas anteriores, este momento de rotación era el indicado para que Javier Pinola y otros tantos jugadores sin minutos puedan ingresar en el esquema. Sin embargo, el histórico campeón de la Libertadores 2018 no podrá estar ya que se confirmó su distensión del bíceps femoral derecho.

Getty

De esta manera, Pinola tendrá una recuperación aproximada de 14 días y se ausentará de un mínimo de cinco partidos entre los cuales hay cuatro encuentros por la Copa de la Liga y uno por la Copa Libertadores de América, ante Colo-Colo de Chile. En caso de no recuperarse a tiempo, recién volvería para los cuartos del torneo local.

Vale destacar que con la lesión de Pinola, a Marcelo Gallardo solo le queda David Martínez como central zurdo para jugar por el sector izquierdo de la zaga central. Igualmente, en este sector podría desempeñarse Leandro González Pirez o Emanuel Mammana.