River retornó al triunfo frente a San Lorenzo, a pesar de que los dirigidos por Marcelo Gallardo no brillaron dentro del terreno de juego. Si bien ahora deberá ratificar lo que hizo contra el Cuervo en el duelo del sábado ante Talleres, al entrenadorse le comenzó a complicar el panorama.

Entre los sancionados, como Enzo Pérez y Andrés Herrera, como así también los jugadores que se marcharon hacia sus respectivas selecciones, como son los casos de Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, y también los lesionados, donde aparecen Juan Fernando Quintero, Robert Rojas, Rodrigo Aliendro y Felipe Peña Biafore.

Claramente, para River no será nada sencillo el próximo partido. Y no es para menos, ya que tiene 9 ausencias confirmadas, y ahora podrían aumentar a diez. En el choque contra San Lorenzo, el Muñeco debió reemplazar a Santiago Simón por una entorsis en el tobillo, y si bien solo parecía un simple mal movimiento, en la práctica del lunes ocurrió lo peor.

Simón se presentó al entrenamiento del Millonario, pero no pudo completarlo. De hecho, volvió a sentir dolor en la zona afectada y los médicos decidieron realizarle algunos masajes que no toleró. Por eso mismo, le pidieron que se realice estudios porque según la información que brindó el periodista de TyC Sports, Patricio Burlone, “el dolor es en la parte del gemelo, pero quieren determinar si hay un esguince en el tobillo o en algún ligamento interno”.

No son horas sencillas para Marcelo Gallardo, como así tampoco para el mundo River. Y si bien esperan que no tenga nada que lo margine de los próximos partidos, tanto ante Talleres como frente a Patronato, es muy difícil que pueda jugar.