A fines del año 2021, Leonardo Ponzio no solamente le puso punto final a su destacada aventura como jugador de River Plate sino también a su carrera como futbolista profesional. Fue después de haberse desempeñado también con las camisetas de Newell’s Old Boys de Rosario y Real Zaragoza, además de representar durante ocho juegos a la Selección Argentina.
En ese lapso, el nacido en Las Rosas, provincia de Santa Fe, se transformó en ídolo absoluto del conjunto Millonario, donde se despachó con nada más ni nada menos que 10 anotaciones y 17 asistencias al cabo de 358 compromisos de carácter oficial. Por otro lado, cosechó 11 títulos domésticos y siete título de carácter internacional.
Una vez consumado su retiro, el León se integró a la directiva del club del barrio porteño de Núñez. Más precisamente a la secretaría técnica que comanda Enzo Francescoli. Sin embargo, paralelamente, el jugador con mayor cantidad de títulos en toda la historia de River siempre estuvo ligado a otras actividades… y a otro deporte.
Ponzio, polista
Bajo esa órbita, este miércoles, Ponzio, de 41 años de edad, llevó a cabo su debut como jugador de polo, deporte que siempre le atrajo de forma contundente. Lo hizo formando parte del equipo La Zeta, el cual se encuentra disputando la etapa Centauros en el Tour de Polo. Sin embargo, el primer partido del exvolante no terminó del todo bien.
Es que La Zeta, equipo también integrado por Alfonso Pieres, Felipe Llorentey Gonzalo Del Tour, cayó por 10-6 frente a Bel Polo en General Rodríguez. De todas maneras, Ponzio tendrá revancha rápidamente ya que el próximo jueves habrá un nuevo desafío. En esta oportunidad, por la segunda fecha, el contrincante será Mercado de Cañuelas.