Este mismo viernes en que River visitará a Vélez por la Liga Profesional, CONMEBOL dio a conocer quién será el árbitro que impartirá justicia en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, que se disputará el martes, desde las 21.30, en el Estadio Presidente Elías Kalil.
El principal encargado de impartir justicia será el venezolano Jesús Valenzuela, quien será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, siendo Yerman Delgado quien oficiará como cuarto árbitro. A cargo del VAR estará el chileno Juan Lara, con Miguel Araos y Edson Cisternas como AVAR 1 y AVAR 2 respectivamente.
Valenzuela reúne una cantidad significativa de antecedentes dirigiendo a River. En total fueron 6 partidos, con 4 triunfos para El Millonario y 2 derrotas. La última vez que lo dirigió fue en el triunfo 2-1 sobre Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental, que sin embargo decretó la eliminación por penales en la pasada edición de la Copa Libertadores.
Muy bien considerado por CONMEBOL, el colegiado venezolano dirigió dos partidos en la última Copa América que se desarrolló en Estados Unidos, incluido el del estreno de la Selección Argentina con victoria 2-0 frente a Canadá en Atlanta.
Los árbitros de la semifinal entre Botafogo y Peñarol
Quien resulte ganador de la serie entre River y Atlético Mineiro enfrentará en la final del certamen, a disputarse nada menos que en el Estadio Monumental, a quien salga victorioso de la semifinal que disputarán Botafogo y Peñarol, cuyo partido de ida se disputará este miércoles 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos.
CONMEBOL designó al colombiano Andrés Rojas para impartir justicia en ese encuentro, asistido por sus compatriotas. Alexander Guzmán y Richard Ortiz. También el responsable del VAR, Yadir Acuña, es de Colombia.