A causa del accidente fatídico que ocurrió en el partido frente a Defensa y Justicia, el cual se completará este sábado, River debió presentar y cumplir una serie de requisitos para que la fiscalía habilite la tribuna Sívori Alta luego del fallecimiento de Pablo Serrano.
Una serie de tareas y prohibiciones que el club debía cumplir durante el partido ante Fluminense y que, afortunadamente para River, pudieron llevarse a cabo pese a todo el fervor que tenía el público durante dicho partido para ahora buscar otro pasito más.
Según se informó a solo unos días de que se complete el partido con Defensa y Justicia, Jorge Brito se habría comunicado nuevamente con la Fiscalía N°35 para solicitar formalmente la habilitación de las banderas de palo en la tribuna Sívori Alta.
De esta manera, con un comunicado en el que se destaca que al “haberse registrado un comportamiento ejemplar por parte de los más de 80 mil hinchas que colmaron el Monumental“, River intentará devolverle este beneficio a quienes asistan a dicho sector el sábado próximo.
Por otro lado, vale destacar que River ratificó durante el mismo comunicado que continuará con varios efectivos de seguridad apostados en la baranda de la tribuna para evitar que los hinchas quieran sentarse en la misma. Esto sumado a los controles desde las cámaras del club para poder sancionar a quienes infrinjan esto.