La reacción de los hinchas de River fue obvia: los memes y las chicanas estuvieron a la orden del día tras lo que fue la eliminación que sufrió Boca en la Copa Libertadores. Pero así como hubo fanáticos boquenses que fueron a las inmediaciones de Boca Predio para alentar a los jugadores, en River Camp ocurrió algo similar y aprovecharon para cruzarse con Enzo Pérez.

No es una novedad que Pérez es fanático de River. El mediocampista ha confesado su sentimiento en más de una ocasión, y si bien debe mantener la postura por su rol de ídolo y de futbolista profesional, hay situaciones en las que no puede esconder su pasión. Y su reacción tras la consulta de un hincha se volvió viral.

Mientras firmaba algunas camisetas desde el interior de su vehículo, al mendocino le preguntaron qué opinaba respecto a la eliminación del acérrimo rival, quien perdió por penales ante Alianza Lima y se despidió de la Copa Libertadoresen la Fase 2, ante una Bombonera repleta que despidió al equipo con e unísono cántico “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

No emitió sonido alguno, pero una imagen vale más que mil palabras. Tras la pregunta, automáticamente se le esbozó una sonrisa burlona y los hinchas de River detectaron el gesto de Enzo Pérez, quien continuó autografiando las camisetas que le acercó un grupo de fanáticos, en su mayoría niños acompañados por sus padres y/o adultos responsables.

El oficialismo de River cargó a Boca

El posteo de la noche llegó por cortesía de Rodolfo D’Onofrio, histórico presidente de River, luego de hacer una referencia a una controversial frase de Mauricio Macri en la previa de la final de la Copa Libertadores 2018.

“Antes del 9 de diciembre de 2018, alguien dijo que el que perdiera iba a tardar 20 años en recuperarse. Tenía razón”, escribió el exmandatario del Millonario, con el que conquistó varios de los torneos más importantes de la historia del club de Núñez.

Stefano Di Carlo, el actual Vicepresidente 2° de River (y candidato a presidente) también posteó un tuit en su cuenta de X burlándose de la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores. En su caso, se refirió a la espera de volver a jugar en el Más Monumental, que es el “estadio más grande de Sudamérica”.