En el último mercado de pases, Martín Demichelis buscó a un reemplazante para Salomón Rondón, quien decidió romper su vínculo para emigrar hacia el fútbol mexicano. Hubo varios apuntados por parte de la dirigencia de River, pero finalmente terminó quedándose Miguel Borja junto a los juveniles surgidos de las inferiores.

José Manuel López fue el delantero por el que desde el Millonario hicieron hasta lo imposible para sumarlo y que Demichelis pudiera jerarquizar el ataque. Pero desde Palmeiras solicitaron muchísimo dinero, algo que imposibilitó su arribo. Y ahora no deja de convertir en el Paulistão: le hizo 3 goles a Ponte Preta en lo que fue el 5-1 en Arena Barueri y se metió en la semifinal del certamen.

A raíz del hat-trick, el Flaco alcanzó los 10 goles en lo que va de la temporada, donde afrontó 13 encuentros y acumuló 893 minutos en cancha. Como si fuese poco, es el goleador del certamen, y supera a Dellatorre, delantero de 31 años que milita en Mirassol, quien posee 7 conquistas.

Si bien López continúa en el radar de River, sus estadísticas lo posicionan como uno de los mejores futbolistas que tiene Abel Ferreira en el plantel de Palmeiras, por lo que pondrán todos los palos en la rueda que sean posibles para evitar su salida, sobre todo porque los de Núñez son un competidor directo en la pelea por la CONMEBOL Libertadores.

José Manuel López no deja de romperla en Palmeiras. (IMAGO / TheNews2)

Demichelis lo pidió, pero River no pudo fichar a José López

River no concretó el fichaje de José López, pese a que fue un pedido de Martín Demichelis. Luego de que no se concretó la llegada de Borré (eligió jugar en Inter de Porto Alegre, aunque se quedó seis meses más en Werder Bremen), el atacante de Palmeiras fue el elegido para contratar y olvidar a Rondón.

Hubo gestiones por López, confirmadas por varios dirigentes de River, como el vicepresidente Matías Patanian y el director deportivo Leonardo Ponzio, pero no hubo caso. Palmeiras se puso inflexible y decidió no negociar a su centrodelantero, según confirmó en su momento el periodista César Luis Merlo.

Los motivos sobre la decisión del conjunto brasileño de no negociar a su delantero no fueron del todo claros. Lo cierto es que, a partir de sus goles en el estadual, empieza a ser un arma importante en el ataque del equipo de Abel Ferreira.

José López puede ser rival de River en instancias decisivas de la Copa Libertadores 2024

River y Palmeiras no se pueden cruzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 debido a que ambos integran el mismo bombo (1), de cara al sorteo, que se realizará el 18 de marzo.

No obstante, al tratarse de dos de los equipos más importantes de Sudamérica, si llegan a clasificar en sus respectivos grupos, podrían cruzarse en instancias decisivas de la copa. De hecho, tienen un antecedente reciente entre ambos, cuando por las semifinales de la Libertadores 2020, el Verdão llegó a la final.