“Es una certeza, desde ya. Se va a quedar todo este año”, había declarado Stefano Di Carlo, secretario general de River, el 28 de abril. Fue apenas horas después del Superclásico en el que Franco Mastantuono marcó un golazo de tiro libre que lo puso en la mira de los clubes más grande. En medio de la efervescencia, desde la dirigencia habían buscaron calmar a los hinchas con una promesa. Pero la historia cambió tan solo dos meses después.

Este viernes, Real Madrid y River oficializaron la transferencia récord de Mastantuono, que será jugador del club español a partir del 14 de agosto, cuando cumpla 18 años. La operación se realizó por la cláusula de rescisión, fijada en 63,2 millones de euros brutos (72,6 millones de dólares), lo que dejará al Millonario con 51,7 millones netos.

Bajo ese contexto, aquella frase que Di Carlo aseguró con firmeza, quedó resonando en el pensamiento popular Millonario. Llegó a despertar ciertos reproches de parte de los hinchas. Aunque, el propio dirigente, y posible candidato a presidente en las próximas elecciones del club, no tardó en romper el silencio y referirse a aquella situación.

“Dijimos que no lo venderíamos hasta fin de año y así fue”, respondió al ser consultado al respecto por La Nación, manteniendo su postura. Es que como la cláusula fue ejecutada, el club no tuvo posibilidad de oponerse ni negociar condiciones. Al no tratarse de una venta tradicional, Di Carlo dio a entender que no falló con su palabra.

Stefano Di Carlo, secretario general de River (@stefanocdicarlo).

De todas formas, lo cierto es que Mastantuono firmará con el Real Madrid por seis temporadas, hasta junio de 2031. Su vínculo comenzará oficialmente luego de que finalice su participación con River en el Mundial de Clubes, donde el próximo martes estará debutando contra Urawa Red Diamonds de Japón, en Seattle.

La postura de Gallardo ante la venta de Mastantuono

Según reveló La Página Millonaria, Gallardo está notablemente molesto con la transferencia de Mastantuono. Por ese motivo el entrenador se habría inclinado por continuar en silencio en la previa del Mundial de Clubes y apuntar todos los cañones hacia la preparación y lo deportivo.

En ese sentido, la clave también estará puesta en lo que será el mercado de pases del Millonario. Igualmente, existirían otros cortocircuitos en ese aspecto como consecuencia de no haber conseguido sumar ningún nombre antes de viajar a Estados Unidos por el certamen internacional.