Por el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional, en La Bombonera, River venció en condición de visitante a Boca por 1 a 0 gracias al gol de Manuel Lanzini, y de esta manera se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. 

Una vez finalizado el partido, los jugadores del elenco comandado por Marcelo Gallardo comenzaron a festejar esta importante victoria en el campo de juego, para luego retirarse rumbo al vestuario, donde siguieron celebrando hasta marcharse a la concentración en el Más Monumental para entrenar en la jornada del próximo domingo. 

Cuando los futbolistas del Millonario se iban al vestuario, el arquero y capitán del equipo, Franco Armani, tuvo un particular gesto para con los hinchas del Xeneize presentes en La Bombonera, ya que les celebró en la cara un nuevo triunfo en el Superclásico, que a su vez es el segundo consecutivo. 

Es que allí, el arquero de 37 años les mostró el escudo de River a los hinchas que estaban en una de las plateas, y luego se dio vuelta para que vean de cerca su nombre. Esto se debe a que mientras se iba al vestuario, los fanáticos del elenco de la Ribera comenzaron a insultarlo. 

Franco Armani habló tras la victoria de River

Una vez consumada la victoria del Millonario, el arquero habló con la transmisión de TNT Sports, en donde analizó el desarrollo del encuentro. “La verdad es que es una alegría muy grande porque demostramos una vez más que los chicos que no venían jugando hoy lo hicieron muy bien, la verdad que muy bien. Estuvimos a la altura del partido, con lo que eso significaba. Es una alegría enorme por ellos también”, comenzó.

“Es todo del grupo, porque todos entrenan para jugar el fin de semana, y la decisión la tiene el técnico. Hoy demostraron que están, que somos un grupo unido y convencido que compite y nunca se da por vencido. Hoy está el reflejo, estoy feliz por todo el grupo y por ganar un clásico de visitante. También por la gente que está detrás nuestro en el día a día, que nos dan las herramientas para competir de esta manera”, continuó. 

Y cerró: “Fue un partido de clásico, trabado, luchado, al detalle. El que no se equivocaba se llevaba el resultado. Gracias a Dios pudimos abrir el marcador temprano, durante gran parte del partido tuvimos la pelota y no pudimos completar alguna contra que tuvimos. Fui a protestar porque en el gol de Giménez fue mano”.

El historial positivo de Franco Armani jugando clásicos

Desde su llegada al Millonario a mediados del 2018, el arquero de 37 años disputó un total de 46 clásicos, y su saldo es más que positivo, ya que logró 25 victorias, 13 empates y tan solo 8 derrotas. Además, logró eliminar a Boca, Racing e Independiente en la Copa Libertadores.