En la edición 263 del Superclásico del fútbol argentino, donde Boca y River estaban disputándose la mitad del campo de juego, los dirigidos por Marcelo Gallardo abrieron la cuenta a los 19 minutos por el tanto de Manuel Lanzini, quien aprovechó un rebote de Chiquito Romero.

Las situaciones de peligro estaban siendo para ambos equipos, que además jugaban bruscamente a la hora de disputarse el balón. Y luego de que Cristian Lema dejara corto su rechazo, fue Lanzini quien recuperó y condujo la contra para abrir el terreno con Facundo Colidio, que remató cruzado para que Romero terminara dando un rebote hacia el medio y el 10 del Millonario lo capturara para romper con la paridad.

A raíz del tanto que logró el oriundo de Ituzaingó, le marcó por tercera vez en su carrera al acérrimo rival riverplatense, pero además logró otro hito: es el primer gol que convirtió desde que regresó a la institución que lo formó como futbolista profesional.

El tanto de River fue muy celebrado por todo el banco de suplentes y el cuerpo técnico, que se fundieron en un abrazo y una gran montaña de personas con los jugadores titulares que habían destrabado el Superclásico.

Los números de Manuel Lanzini en River

Desde que debutó como profesional, y sin tener en cuenta el partido que está en juego, Manuel Lanzini afrontó 123 encuentros con la camiseta de River: anotó 13 goles y aportó 17 asistencias.

¿Cómo le fue a Manuel Lanzini contra Boca?

Sacando de lado el Superclásico que está en juego, Manuel Lanzini disputó 7 partidos contra Boca: consiguió 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. Además de los dos goles que le convirtió, aportó una asistencia.