En su primera temporada asentado en el equipo comandado por Martín Demichelis, el mediocampista ofensivo de 18 años, Claudio Echeverri, se ganó un lugar dentro de los titulares, y poco a poco comenzó a convertirse en una de las figuras de River en lo que va del semestre.
Debido al buen nivel que viene mostrando y a los partidos que viene jugando desde el inicio, el Millonario logró cobrar uno de los premios arreglados con el Manchester City por su transferencia, y ahora la dirigencia del elenco de Núñez también negocia extender la continuidad del juvenil en el club.
Según lo informado por el periodista Hugo Balassone, hay muchas chances de que el Diablito se quede en River por seis meses más, hasta julio del 2025, y de ahí pasaría directamente al Manchester City, descartando el rumor de su pase a préstamo al Girona de España a partir de enero del año que viene.
Además, el periodista de TyC Sports, Joaquín Tabares, agregó al respecto: “Desde hace unas semanas los dirigentes de River comenzaron a charlar con los dueños del Manchester City. Está firmado que diciembre de este año Echeverri debe viajar a Inglaterra para firmar todos los papeles y ser presentado como nuevo refuerzo”, comenzó.
Y agregó: “Los dirigentes de River quieren que se quede como mínimo hasta mediados del año que viene por dos cuestiones: una lamentablemente tiene que ver con una situación delicada de salud con la madre de Echeverri, y la otra tiene que ver con una cuestión de competencia, porque River seguramente va a jugar el Mundial de Clubes, que es a mediados del año que viene”.
De esta manera, el mediocampista ofensivo podría quedarse por seis meses más en el Millonario, y podría jugar el Mundial de Clubes 2025, el primero con 32 equipos participantes. Cabe destacar que aún el elenco de Núñez no logró la clasificación, pero tiene muchas chances de conseguirla.
¿Qué necesita River para clasificar al Mundial de Clubes?
En caso de obtener una victoria frente a Nacional en el Gran Parque Central por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores, River estará mucho más cerca de la clasificación al Mundial de Clubes 2025 debido a que en la tabla general su más inmediato perseguidor es justamente el Bolso, que hoy está a 27 puntos del Millonario.
Teniendo en cuenta que todavía quedan tres partidos correspondientes a la fase de grupos por delante y que el próximo duelo es justamente entre River y Nacional, la cuenta que hacen en Núñez es la siguiente: si el equipo de Martín Demichelis suma nueve puntos más, será inalcanzable para el resto y logrará el boleto al certamen continental.
Los números de Claudio Echeverri en River
Desde su debut en el Millonario, el Diablito lleva disputados 20 partidos, en los que anotó dos goles y aportó 5 asistencias. Además, se consagró campeón de dos títulos a nivel local.