El 8 de octubre de 2006, River recibió a Boca en un Monumental que tuvo a las dos hinchadas. La parcialidad del Millonario brindó un recibimiento espectacular con un telón enorme que cubrió toda la Sívori. Los Xeneizes, por su parte coparon la Centenario Alta y alentaron a su equipo -que era bicampeón del fútbol argentino- desde allí.
Por aquel entonces, tanto River como Boca tenía jugadores importantes que se lucían. Del lado del club de Núñez se destacan los nombres de Fernando Belluschi, Ernesto Farías, Radamel Falcao y un joven Gonzalo Higuían. En el Xeneize estaban Fernando Gago, el Cata Díaz, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
Doblete del Pipita
En 2006, Gonzalo Higuaín apenas tenía 18 años y acumulaba poco más de 20 partidos en Primera cuando le tocó ser titular en su primer Superclásico. Daniel Passarella lo mandó junto a Ernesto Farías y el Pipita no defraudó en absoluto. Belluschi -una de las grandes figuras del Superclásico- ejecutó un tiro libre desde el costado del área al corazón del mismo, Víctor Zapata pateó de derecha, la pelota quedó muerta en el aire tras un rebote y el Pipita definió de taco ante una salida tardía de Aldo Bobadilla y así estableció el primero.
Antes del cierre del primer tiempo lo igualó Rodrigo Palacio, pero en el inicio del segundo tiempo volvió a aparecer Higuaín y mostró toda su jerarquía pese a tener apenas 18 años. Tras una gran habilitación de Fernando Belluschi, el Pipita la agarró por izquierda, se metió en el área, dejó desparramado en el piso a Bobadilla y marcó el segundo de River de la tarde.
Farías hizo el tercero y pudo ser goleada
A los 23 minutos del segundo tiempo apareció Ernesto Farías para liquidar el partido. Belluschi lo habilitó con un pase quirúrgico y el Tecla se la punteó a Bobadilla y marcó el 3 a 1 definitivo. Sobre el final del partido lo tuvo Radamel Falcao, pero el arquero paraguayo le negó el cuarto a un equipo que mereció ampliamente la victoria.
Partida al Real Madrid
En diciembre de 2006, Real Madrid fue a la carga por Gonzalo Higuaín, la joya de River que venía de un Superclásico consagratorio. Entre 2007 y 2013, el Pipita rompió redes con la camiseta del Merengue y también tuvo un paso importante por la Selección Argentina. En Real Madrid jugó 264 partidos, marcó 121 goles y consiguió seis títulos.
Las formaciones de los equipos
River: J. P. Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Nasuti, Lussenhoff, F. Domínguez; Belluschi, Domingo, Zapata; Higuaín y Farías. DT: Daniel Passarella.
Boca: Bobadilla; Calvo, Silvestre, D. Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo, Dátolo; Palacio y Palermo. DT: Ricardo La Volpe