La entrevista de Zinedine Zidane a Lionel Messi que dio la vuelta al mundo y generó enorme orgullo entre los riverplatenses por las menciones que hicieron ambos a glorias del club como Enzo Francescoli y Pablo Aimar provocó un debate en La Noche de TyC Sports sobre cuál era el mejor número 10 que había tenido River en los últimos años. Allí tomó partido Federico Domínguez, exjugador del club y actual comentarista del programa que aprovechó para recordar cuando le tocó jugar con Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.
“Tuve la suerte de jugar en River con dos grandes como Ortega y Gallardo. Era bravo, porque cuando yo salía con la pelota, levantaba la cabeza, miraba para un lado y lo tenía al Burrito, miraba para el otro y lo tenía a Gallardo. Si no se la dabas, se enojaban. Se la daba a Ortega, el Muñeco me decía de todo. Y si se la daba a Gallardo se enojaba Ortega. La querían siempre”, recordó el exdefensor que lució la camiseta del Millonario entre 2005 y 2007.
El tiempo que Domínguez compartió en River con ambos cracks fue, sin embargo, mucho más breve y abarcó solo la segunda mitad de 2006, Torneo Apertura en el que Estudiantes se coronó campeón ganándole a Boca un partido desempate y El Millonario terminó en la tercera posición. Después de aquel campeonato, Marcelo Gallardo se fue a jugar al PSG por una temporada y media, antes de regresar en 2009, cuando Domínguez ya era jugador de Nacional de Montevideo.
Pese a integrar planteles repletos de figuras, Domínguez no logró conquistar ningún título durante su paso por Núñez. Los nueve que tiene en su carrera los logró en sus pasos por Vélez, Independiente, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors. Su retiro deportivo tuvo lugar en 2013, jugando con Atenas de San Carlos en Uruguay.
La charla entre Messi y Zidane que inició el debate
La oportunidad de recordar a los mejores número 10 que tuvo River en los últimos 30 años surgió del diálogo que Lionel Messi y Zinedine Zidane tuvieron sobre Enzo Francescoli, ídolo del francés, y Pablo Aimar, a quien el crack argentino recordó siempre como inspiración y con quien se dio el gusto de coronarse campeón mundial en Qatar.
“Mi referente, porque jugaba en el Marsella (NdR: Olympique, equipo del cual Zidane es hincha), era Enzo“, le contó Zizou a Leo. “Ah, es verdad, escuché muchas veces, sí. Incluso uno de tus hijos se llama Enzo por él”, le respondió Messi. “Cuando lo vi, dije: ‘quiero ser él’. Era muy elegante, por cómo manejaba la pelota decía: ‘esto no se ve mucho’. Es un mago”, remató el francés.
Cuando fue su turno de elegir, el ocho veces ganador del Balón de Oro sentenció: “A mi me gustaba mucho Aimar. Me encantaba su manera de jugar, lo seguía en un River que tenía un gran equipo y él destacaba mucho. Yo empecé a ver más fútbol europeo cuando fue Aimar al Valencia”.
La nueva vida de Federico Domínguez
Tras una prolongada y exitosa carrera, años después de decidir retirarse en Uruguay, Federico Domínguez tuvo que batallar contra un cáncer de colon del que reconoce que pudo salir adelante por haberlo detectado a tiempo. En una entrevista concedida a Infobae, tras casarse con la italiana Benedetta Bartolomeo, el exdefensor había asegurado que a partir de allí había empezado una nueva vida para él. “No soy un súper héroe, soy un ser humano. Fui jugador de fútbol, pero en mi otra vida. Ahora la divido: esta es mi segunda vida. En mi primera vida fui jugador de fútbol. ¿Qué voy a ser en esta segunda? Veremos… Es un nuevo desafío. Es vivir hoy e intensamente”.
Encuesta ¿A quién disfrutaste más como jugador?
¿A quién disfrutaste más como jugador?
YA VOTARON 70 PERSONAS