El vínculo entre Pity Martínez y los hinchas de River es muy fuerte. La relación, como muchas en la vida, comenzó con el pie izquierdo y fue Marcelo Gallardo quien sostuvo al ex Huracán cuando las cosas no le salían, pero su nivel empezó a mejorar, su calidad empezó a ser moneda corriente y de poco se generó un amor mutuo muy fuerte, que tuvo como frutilla del postre aquel gol en la final de la Libertadores 2018 ante Boca que liquidó la serie.

Tras esa final, el Pity partió rumbo al fútbol de Estados Unidos, más tarde pasó al fútbol árabe y allí sufrió una dura lesión en febrero de 2023: se rompió los ligamentos cruzados y tuvo para varios meses de recuperación. En el tramo final de la misma, Martínez se movió, logró rescindir con Al-Nassr y acordó su regreso a River. Sobre el final del año sumó algunos minutos, hizo un golazo de tiro libre, recibió el cariño de los hinchas y esperó con ansias la llegada de la pretemporada para ponerse a punto.

El Pity Martínez, uno de los jugadores más queridos por los hinchas de River. (Foto: IMAGO).

Un duro revés y nuevas ilusiones

En plena pretemporada, Pity Martínez volvió a romperse los ligamentos cruzados antes del inicio de la competencia oficial. El talentoso futbolista se operó el 24 de enero, recién en junio volvió a trotar y el pasado lunes se mostró sumamente activo en el entrenamiento del Millonario a puertas abiertas para la prensa. Las imágenes ilusionaron a los hinchas que se preguntan cuándo podrán volver a ver al Pity dentro de una cancha.

¿Cuándo volvería el Pity Martínez?

Gonzalo Martínez entró en la recta final de su recuperación y ahora lo que necesita es ganar ritmo, ponerse a tono físicamente y también encontrarse con su fútbol, algo que solamente hará con el roce. En River son cautelosos y no quieren apurar lo procesos, sobre todo para no provocar otro tipo de lesiones producto de una inactividad tan larga. Si bien se irá día a día, la intención es que el Pity vuelva a jugar de manera oficial en el mes de octubre, aunque todo dependerá de cómo se vaya sintiendo.