Un 21 de julio de 2015, Tabaré Uruguay Viudez asistió de manera brillante a Lucas Alario para que a los 33 minutos del segundo tiempo la pique y establezca el 1 a 1 ante Guaraní en la semifinal de la Copa Libertadores. La ida había sido 2 a 0 en Núñez, por lo que el tanto de Alario sentenció la serie y le dio el pase a la final del certamen más importante del continente a River, algo que no conseguía hacía 19 años.
Dato no menor: tanto Lucas Alario como Tabaré Viudez habían llegado a River pocas semanas antes y eran sus primeros minutos en el Millonario. Gallardo confió en ellos y las caras nuevas no le fallaron en absoluto. Inclusive, ambos fueron titulares en Monterrey ante Tigres, en la ida de la final. En ese partido, Viudez se lesionó y eso hizo que se pierda la revancha.
Ese pase de tres dedos todavía se recuerda por lo difícil que es hacer algo así y más si se pone el contexto del partido. Mejor carta de presentación para Viudez en River no podía haber, sin embargo, la historia de amor duró muy poco. El atacante uruguayo nunca terminó de encajar en el equipo y eso que el Muñeco le dio oportunidades y oportunidades, pero Viudez no rendía y así fue que al año de llegar se marchó a Nacional de Montevideo.
Los números de Viudez en River
Las estadísticas marcan que Tabaré Uruguay Viudez jugó 28 partidos con la camiseta de River, marcó un gol y brindó cinco asistencias, una de ellas memorable. En su palmarés se destaca la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank del mismo año. A mediados de 2016 se marchó por la puerta de atrás. Como dato interesante, Tabaré Viudez fue titular en la final del Mundial de Clubes 2015 ante Barcelona, fue reemplazado a los once minutos del segundo tiempo por Sebastián Driussi.
El presente de Tabaré Viudez
Tras su salida de Nacional en 2018, Tabaré Viudez tuvo breves pasos por diversos equipos sudamericanos. Olimpia de Paraguay, Defensor Sporting, Rentistas y Cerro fueron los clubes por los que pasó hasta llegar a Montevideo Wanderers, elenco al que representa hasta los días que corren a sus 34 años. Un detalle para nada menor es que Tabaré Viudez jugó en el Milan antes de llegar a River: fue en la temporada 2008/09 y solamente tuvo una participación oficial en el gigante italiano.
Encuesta ¿Cómo calificás el paso de Viudez por River?
¿Cómo calificás el paso de Viudez por River?
YA VOTARON 280 PERSONAS