Gonzalo Montiel se incorporó al plantel de la Selección Argentina este martes, convocado por Lionel Scaloni para disputar los partidos amistosos ante Ecuador y Guatemala, programados para el 9 y 14 de junio respectivamente, en que se ultimarán los detalles para la Copa América en que el equipo estará haciendo su estreno el jueves 20, enfrentando a Canadá.
Es muy probable que en pleno desarrollo de la competencia continental comience a definirse también el futuro del jugador que convirtió el penal que le dio al seleccionado su tercera estrella mundialista, debido a que no encontró en Nottingham Forest la continuidad que esperaba y debe regresar de su préstamo a Sevilla, donde tiene contrato hasta 2026 y tampoco están convencidos de retenerlo.
En el panorama aparece River, que ya había iniciado gestiones para repatriarlo en el pasado. Sin embargo, al ser consultado al respecto en su arribo a Buenos Aires el jugador lisa y llanamente evitó hablar del tema: “Ahora solamente tengo en mente la Selección. A pensar en eso”, le respondió a ESPN.
Gonzalo Montiel dijo estar conforme con sus últimos meses en Nottingham, porque encontró algo más de continuidad de la que venía teniendo y porque el equipo, sin hacer una gran campaña, sí logró cumplir con el objetivo de permanecer en la Premier League.
¿Jugará Montiel la Copa América?
La convocatoria a Gonzalo Montiel para los amistosos ante Ecuador y Guatemala no le garantizan presencia en la Copa América, pues fueron 29 los citados por Lionel Scaloni y deberá reducir ese número a 26 para hacer entrega de la lista definitiva.
Recuperado ya de la lesión que lo había marginado en marzo, el jugador que deberá volver a reportar con Sevilla no parece ser de los que más riesgo de quedar desafectados corre, ya que en el lateral derecho no existe la misma superpoblación de futbolistas como sí la hay en la zaga central, el lateral izquierdo y la delantera.
¿Qué posibilidades hay de que Montiel juegue en River?
Más allá que su representante desmintiera negociaciones con Flamengo de Brasil, River no parece tener demasiadas opciones de recibir a Gonzalo Montiel, ni siquiera cedido por seis meses. Los deseos del jugador pasan por seguir jugando en Europa y su situación judicial, implicado en una causa de abuso sexual por la que deberá hacerse una pericia psicológica en septiembre, suma peso a las razones por las que el defensor no querría volver a instalarse en Argentina.