Las eliminaciones en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores de América significaron un cóctel explosivo en River Plate que terminó generando una supuesta catarata de cortocircuitos en el conjunto comandado por Martín Demichelis, con el director técnico en el centro de la escena.
En ese contexto, la derrota contra Vélez Sarsfield por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional fue la gota que rebalsó el vaso. Pero, de todas formas, el Millonario tuvo un respiro como consecuencia de la Fecha FIFA que derivó en un parate.
Bajo esa órbita, este domingo y con el objetivo de que los jugadores tengan rodaje y continuidad, los del barrio porteño de Núñez afrontaron un cotejo amistoso contra la Universidad Católica de Chile en el Estadio Único de San Nicolás.
En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido entre argentinos y chilenos fue bastante chato pese a una leve superioridad de River. Así las cosas, el descanso desembarcó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador. Muy poco para destacar.
+ Enzo Pérez, el más destacado del primer tiempo:
Luego, a los ocho minutos del segundo tiempo, Esequiel Barco diseñó una jugada espectacular que significó la apertura del marcador para River. Más tarde, el Millonario manejó los tiempos y se terminó quedando con una victoria por 1-0 ante los Cruzados.
+ 1-0 de Barco: