River terminó su participación en la Liga Profesional arrasando y siendo el líder con 11 puntos de diferencia sobre su escolta, Talleres. Ya con los 27 partidos disputados y sabiéndose campeón con tres fechas de anticipación, los de Martín Demichelis terminaron el campeonato con una victoria por 2 a 1 ante Racing en el Monumental para que el festejo por el título sea total.
Ganando 19 de los 27 encuentros disputados, empatando 4 y perdiendo 4, el conjunto millonario finalizó la Liga con 61 puntos redondeando una campaña superior a la de cualquier otro equipo del fútbol argentino.
Sin embargo, en medio de las celebraciones, Martín Demichelis confesó que hubo un partido de los de la Liga Profesional que aún “le duele” haber perdido. Es que además de haber conseguido un triunfo ante Racing para cerrar con una victoria el campeonato obtenido, también simbolizó que el entrenador rompa un récord en la historia de River al haber llegado a 14 duelos consecutivos ganados en el Monumental.
De hecho, desde su arribo como DT, el único partido que el Millonario perdió como local fue ante Arsenal en la fecha 5 del certamen nacional, y en lo que fue la fiesta por el título obtenido, “Micho” recordó aquella derrota de manera contundente: “Más allá de esta estadística que quedará para los libros, me duele haber perdido con Arsenal“, expresó.
De no haber caído en dicha presentación, River habría terminado la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores con una efectividad del 100% de los puntos en el Monumental.