Por la fecha 27, la última de la Liga Profesional, el campeón River recibía a Racing en el Más Monumental, con el objetivo de cerrar el torneo de la mejor manera y festejar junto a su gente un nuevo título, mientras que la Academia buscaba una victoria que lo acerque a los puestos de competencias internacionales.

En un estadio repleto, desde el primer minuto de juego, el equipo de Martín Demichelis fue el que comenzó con la tenencia de la pelota, en búsqueda del primer tanto, aunque tardó en poder llegar con claridad al arco defendido por Matías Tagliamonte.

Con la primera clara que tuvo, el Millonario llegó a la apertura del marcador: Casco filtró por la derecha un gran pase a Solari, quien de primera asistió al ras del piso para la llegada de Lucas Beltrán, que se tiró para anticipar al arquero y desatar la euforia en Núñez.

Teniendo el marcador a su favor, River se hizo ampliamente superior, yendo constantemente a buscar el segundo tanto, pero siempre se encontró con la misma pared, que era el arquero de la Academia, quien le tapó un gran remate a Barco y otro a Pablo Solari.

Racing por su parte, tuvo una sola oportunidad, sobre el final de la primera mitad, luego de una gran jugada colectiva en la que juntaron pases y finalizó con un recorte con posterior remate de Oroz, que exigió a una brillante atajada de Franco Armani.

Cuando se disputaba el único minuto de adición, De La Cruz habilitó a Beltrán para que se vaya solo de cara al gol, pero Piovi lo derribó cuando estaba por la medialuna, generando que a través del llamado del VAR, el árbitro Facundo Tello le muestre la tarjeta roja directa.

Ya en el complemento, la intensidad del partido bajó, ya que Racing decidió resguardarse un poco más, mientras que River mantenía la posesión de la pelota, sin ser tan vertical a la hora de atacar a su rival.

Con un gran contraataque, en el que Barco y Solari hicieron una doble pared, el Millonario estuvo cerca del segundo, pero nuevamente Tagliamonte le ahogó el grito al delantero. Minutos después, fue el ex Independiente quien en una posición inmejorable para rematar, definiendo apenas desviado.

Finalmente, cuando promediaba la mitad de la segunda mitad, llegó el tan ansiado tanto del campeón para seguir festejando junto a su gente, gracias a un gran tiro de esquina ejecutado por Nacho Fernández para el cabezazo goleador de Paulo Díaz.

En la última jugada del partido, Racing llegó al descuento, gracias a un verdadero golazo de Gómez, que clavó la pelota en el ángulo derecho de Armani, que con su volada lo hizo más espectacular.

Con este triunfo, el Millonario finalizó en el primer lugar con 61 puntos, 11 más que su escolta Talleres, mientras que la Academia quedó en el 11vo puesto, afuera de las copas internacionales.