El pasado 18 de enero cumplieron tres referentes de River de los últimos tiempos: Marcelo Gallardo, Juanfer Quintero y Leo Pisculichi. Los tres son sumamente queridos por los hinchas y tanto el sitio oficial como medios partidarios como La Página Millonaria saludaron al Muñeco, Juanfer y Piscu por su cumple.
La Página Millonaria utilizó su cuenta de Instagram para saludar a Juanfer y al Muñeco en una foto en la que se los ve abrazados. En la publicación escribieron: “Feliz cumpleaños muchachos. Los extrañamos”. El propio Juanfer Quintero comentó dicha publicación y escribió: “Sin papá y sin el hijo no es lo mismo”.
¿Cómo se interpreta ese mensaje de Juanfer?
Las interpretaciones son múltiples ya que el mensaje es poco claro. Una lectura podría ser que entiende que los hinchas los extrañan y refuerza su vínculo con Gallardo al ponerse en un rol de padre e hijo. Otra lectura podría ser un palo a la dirigencia o hacia Martín Demichelis, quien claramente no lo tuvo en cuenta cuando llegó.
¿Por qué Juanfer Quintero se fue de River?
Quintero regresó al Millonario a comienzos de 2022 desde China. Es cierto que por cuestiones burocráticas no era sencillo poder mantenerlo de cara al 2023 ya que el gobierno no permitía sacar dólares al país a personas físicas (en este caso Juanfer Quintero) pero sí a instituciones. Esa es la respuesta oficial, pero la realidad es que, al concretar el regreso de Nacho Fernández, para Demichelis pasó a un segundo plano pedir por la continuidad del talentoso mediocampista colombiano.
¿Cómo siguió la carrera de Quintero?
Una vez que se confirmó su salida de River, Juanfer nunca dejó de demostrar el cariño hacia los hinchas. En el primer semestre de 2023 jugó en Junior de Barranquilla, pero no tuvo un buen paso por el Tiburón. A mediados de año se dio su vuelta al fútbol argentino para jugar en Racing, elenco en el que continúa actualmente.
No caben dudas que un jugador como Juan Fernando Quintero le cambió la cara a un Racing bastante apático en el segundo semestre. Con una buena pretemporada, promete ser uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en 2024.